Luna Negra

hola!

lunanegra

En esta ocasión les voy a comentar acerca de un lugar llamado luna negra, el cual es un rancho localizado en la isla lomas de tacamichapan, localidad del Municipio Jáltipan de Morelos obvio Veracruz, bueno en este rancho cada año en la semana santa se reunen jaraneros de todo el estado de veracruz y alrededores con cultura similar a la jarana, fandango, arpa, etc., con el fin de mantener la cultura del estado, en este lugar se dan talleres para todos los que desean aprender este tipo de musica cada taller con un objetivo diferente de acuerdo a los distintos instrumentos que se utilizan, al termino del taller la gente realiza sus practicas de lo aprendido y demas en el taller ocasionando esto una gran fiesta todo lo que resta de la tarde y toda la noche, hombres , mujeres y niños bailando gazando de la musica, ah pero eso no es todo tambien se disfruta del rio chiquito que toda las familias jaltipanecas asisten para refrescarse en esta temporada de calor, bueno recomiendo el lugar para venir a echarse un chapuzón o para lo que deseen ya que tambien hay cervezas frias y pus claro yo no podia faltar, el unico problema es que se me descargaron las pilas y no venden en el lugar asi que solo son unas cuantas ok hasta la próxima.

6 comentarios

  1. Como llego a Luna NEgra???

  2. hola, luna negra es un rancho, localizado en la isla lomas de tacamichapan, una localidad del Municipio de Jáltipan de Morelos, Veracruz, México. Primero debes llegar a Jáltipan de Morelos una vez llegues a este lugar es muy facil llegar, disculpa por la demora en contestarte tuve unos inconvenientes y claro andaba en luna negra.

  3. hola me da gusto que hallas ido para alla,esta padrisimo yo estuve en una de las fiestas en semana santa que por cierto estuvo chido,me encantaria que pusieras mas fotos acerca de la comunidad ,su gente ,todas sus costumbres,yo la vivi un poco ya que estuve por alla dando clases en el conafe,la comunidad donde estuve se llama ahuacatepec que por cierto esta cerca de la luna negra,bueno espero y las pongas me encantaria verlas aunque sea en fotos y recordar a la gente con la que convivi,lastima que no puedo ir por mi trabajo pero me encantaria.bueno me despido cuidate bye espero y respondas.

    • hola ke tal me gustara ke publiken mas fotos pssss soi de ahuacatepec ahi naci y tengo 4 años viviendo en ensenada soi maestro de conafe aka en ensenada las costumbres de la luna negra son bien chilas ok saludos contestar

    • hola me da mucho gusto ke aya personas ke se interesen por algo mui bonoto soi de ahuacatepec vivo en ensenada me gustaria saber kien es el de conafe ke doi klasesen ahuacatepen ya ke yo tambien doi clases en ensenada de conafe gracias

  4. mi msm es cortez8969@hotmail.com ahi les contestare ok bye

Responder

